Incremento posición en MICROSOFT

Ayer por la tarde aumentamos nuestra posición en Microsoft en un 1% comprando 1.500 acciones más. Tras la adquisición el valor representa un 4,5% del patrimonio de ROBUST.

La empresa tiene previstos varios lanzamientos en los próximos meses, entre los que destacamos el Window 8, la tableta Surface, Window Server 2012 y Office 2013, que consideramos tendrán un impacto positivo en sus resultados a medio plazo. Recientemente, el fabricante de software ha presentado también el nuevo Outlook.com (en sustitución de Hotmail) y Xbox Music, que es una plataforma de contenidos audiovisuales incluida en la consola Xbox que competirá directamente con Spotify y iTunes.

El Window 8, que ha sido diseñado para ordenadores, tabletas y móviles, está orientado a la creación de contenido y no solo al consumo de ese contenido como los sistemas operativos competidores (desarrollar una aplicación para Window 8 supone una tercera parte del coste que para iOs o Android). Todo esto contribuirá a consolidar el ecosistema de aplicaciones de Microsoft, todavía por detrás de Apple y Android. Por su parte, la tableta Surface, además de contar con teclado y entrada USB, será la única tableta en el mercado con Office, lo que entendemos supone una clara ventaja competitiva. Y también tenemos el nuevo Office 2013 y el Office 365 basado en la web que incorpora otras aplicaciones (SharePoint, Exchange, Skydrive y LiveMeeting con Skype y Lync) además del Office tradicional (Word, Excel y Powerpoint) y supone un cambio en el modelo de negocio orientándolo más hacia el SaaS (Software as a Service) con mayores y más recurrentes ingresos.

Por otra parte, destacamos también los esfuerzos en marketing y comercial con la ampliación de sus red de distribución, que ya cuenta con 27 tiendas Microsoft Store en Estados Unidos y tiene prevista la apertura de 32 más antes del 26 de octubre, que es la fecha de lanzamiento del Window 8 y la tableta Surface.

A nivel fundamental, también es una empresa que nos gusta mucho. Tiene buenas perspectivas de crecimiento, no tiene deuda y presenta un upside (crecimiento potencial) según nuestra valoración del 8%. Podéis ver más detalles en la ficha de Micorsoft que aparece en la sección cartera (haciendo clic sobre el nombre de la empresa).

Microsoft presentará mañana al cierre del mercado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2013 que comenzó el pasado mes de julio. Tal y como avanzó la compañía, se esperan descensos en las ventas de Window y de consolas (Entretenimiento) y aumentos en el resto de divisiones (Servidores, Empresas y Servicios Online). Para todo el año esperamos crecimientos de doble dígito en facturación y resultado.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Una respuesta a Incremento posición en MICROSOFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.