MICROSOFT – Resultados 1T 2013

Microsoft, que representa el 3,8% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado día 18 los resultados del 1T 2013 (su 3T fiscal). Los ingresos crecieron un 18%, el EBIT un 19% y el BPA un 18%. Los ingresos estuvieron en línea con lo que se esperaba, mientras que el margen operativo fue mejor del esperado (del 37,2%). Si ajustamos por ventas diferidas* el crecimiento de los ingresos fue del 8%, mayor de lo que se esperaba.

El mercado se tomó bien los resultados pues los ingresos ajustados* crecieron en 4 de las 5 divisiones (tenéis el detalle en el cuadro inferior). Lo que más ha gustado es la evolución de los productos SaaS y Cloud de la empresa (Office 365, Exchange, SharePoint, Lync, Dynamics…) que se encuadran en la división de Empresas. Office 365 ha multiplicado por 5 los usuarios (la oferta que hacen para las empresas nos parece muy potente: http://office.microsoft.com/es-es/business/comparar-planes-de-office-para-empresas-FX102918419.aspx) y el resto de productos han tenido crecimientos de doble dígito.

Respecto Windows, los ingresos relacionadas con las ventas de equipos originales se han visto afectadas por la caída de la actividad del sector, sin embargo las ventas de licencias sueltas y de Surface han subido un 40%. Respecto a los PCs de empresa ha habido un crecimiento fuerte de las licencias de Windows 7 que están ya en 2/3 de los ordenadores.

Para 2013 la empresa espera seguir teniendo un impacto por la baja actividad del mercado de ordenadores, mientras que espera crecimientos fuertes de la venta de licencias. únicamente dan detalle numérico de los gastos esperados.

Desde ROBUST seguimos viendo esta inversión muy interesante por lo que mantenemos nuestra posición tras los resultados. Tenéis más detalles de porque nos gusta en la sección Cartera de la web, clicando sobre el nombre la empresa.

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NOTAS

*Contablemente Microsoft debe reflejar las ventas de un producto una vez se entrega, a pesar de que la venta en si se haya producido anteriormente. Para entender mejor la evolución del negocio es útil analizar las ventas ajustadas teniendo en cuenta el momento en que efectivamente se hicieron.

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