MICROSOFT – Resultados 1T 2014

Microsoft, que representa el 4,7% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 24/3) unos resultados del 1er trimestre (su 3er trimestre fiscal) buenos (ingresos +8%, EBIT +4%) y que han gustado al mercado (cotización +2.5%). La acción cotiza a un precio similar a su valor fundamental.  Mantenemos la inversión y aprovecharemos para comprar en caso de correcciones.

Detalle

Los ingresos han crecido un 8% impulsados por todas las divisiones. La división de Licensing (Windows, Office, SQL Server,…) crece moderadamente (+1% consumo y +3% empresas) pero es significativo dado su tamaño y que de hecho el mercado de PCs todavía decrece. La división de Other (Office 365, Azure, Bing,…) sigue registrando crecimientos muy significativos lo que va cimentando el éxito de la empresa respecto su apuesta por los servicios Cloud y las subscripciones mensuales. La división de hardware también registra crecimientos significativos (+41%) tanto por Xbox como por Surface.

El margen operativo ha retrocedido ligeramente (34.2% vs 35.5%) principalmente por Hardware y los costes asociados con los lanzamientos y marketing de Xbox y Surface. En cambio en toda la pata Comercial incrementa la rentabilidad.

El CEO dio unas guías conservadoras para el 2T 2014: ingresos +4% y resultado operativo +6%.

Creemos que los resultados son muy positivos. En la valoración fundamental obtenemos un precio de 41USD/acción, igual a la cotización actual. Los datos de consenso que utilizamos asumen un margen operativo ligeramente menor al actual (32% vs 33%) y un crecimiento anual de ingresos hasta 2017 del 4,4%. Con estos datos mantenemos la inversión y aprovecharemos correcciones que se pudieran dar para comprar acciones.

Tenéis más datos sobre esta inversión en Cartera clicando sobre el nombre de la empresa.

microsoft - resultados 1T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.