MICROSOFT – Resultados 1T 2015

Microsoft, que representa un 4,3% de la cartera de ROBUST, presentó (día 23/4) unos buenos resultados con un buen crecimiento de ingresos y mejoras de costes. La cotización repuntó un 11%. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos han crecido un 9% sin tener en cuenta el impacto de la apreciación del USD (supone 3 puntos de crecimiento). De nuevo destaca el crecimiento de los “productos cloud” para particulares y especialmente para empresas (Cloud +111%, Office 365 +84%, Servidores +16%, Dynamics +20% y Servicios +13%). A parte destaca el crecimiento de Surface (+44%) por el lanzamiento del Surface3.

Margen

El margen bruto ha retrocedido ligeramente (67% vs 70,9%) debido a que el mayor crecimiento no proviene de licencias donde la empresa tiene el mayor margen. También se deteriora el margen operativo (30,4% vs 34,2%) debido al incremento del I+D. También sigue el impacto de la restructuración de empleados que anunciaron el año pasado. En todo caso el foco del management está en los gastos de administración y ventas que siguen reduciéndose.

Guías

Esperan ingresos de 22Bn USD (-6%) para el 2T2015 y margen operativo del 28%. Lanzaran el Windows 10 en verano.

Corporate

Han devuelto al accionistas 7,5Bn USD en recompras de acciones y dividendos durante el trimestre. Quieren hacer recompras de acciones a ritmos de 4Bn USD por trimestre y en caso que vean la acción barata incrementarlo puntualmente.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son positivos en vista del crecimiento de los segmentos por los que apuesta el management y que tienen mucho potencial (especialmente el cloud de empresas). La mejora de costes también es significativa. La empresa cotiza a niveles similares a los de su valoración fundamental (43 EUR/acción). Sin embargo el nuevo management está modificando el prefil de crecimiento de la empresa por lo que a medio plazo podemos ver un incremento de las perspectivas del consenso. Además es una empresa con un balance saneado. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle de esta inversión en la ficha de la empresa

msft 1t15

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.