MICROSOFT – Resultados 1T 2017

Microsoft, que representa un 4,6% de la cartera de ROBUST presentó el pasado 27/4 unos buenos resultados que, aunque positivos, no alcanzaron las expectativas del mercado. La acción empezó corrigiendo pero terminó cerrando ligeramente en positivo. Office, Dynamic y Azure (cloud) siguen impulsando los ingresos. El margen cae por mayores costes de la nube y LinkedIn. La empresa cotiza en torno a nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión por el buen momento de resultados, el balance saneado de la entidad y la capacidad de incrementar su crecimiento potencial vía nuevos/mejorados productos.

Ingresos
Los ingresos crecen un 7% (ex divisa) impulsados por Productivity&Business (+23%) y por Intelligent Cloud (+12%) compensando la caída de More Personal Computing (-7%) que corrige de nuevo por menores ingresos de dispositivos (Surface). Productivity&Business crece por la compra de LinkedIn y mayores ingresos de Office 365 e Intelligent Cloud por los productos de servidor y de servicios en la nube.

Márgenes
El margen bruto cae por mayor peso del Cloud en el mix y por la adquisición de LinkedIn compensado, en parte, por las menores ventas de teléfonos. Los gastos de ventas y marketing aumentan un 4% debido principalmente a los gastos de LinkedIn y por el aumento de las inversiones en capacidad de ventas para los servicios de la nube. Los gastos en I+D también aumentan por LinkedIn y mayores inversiones en ingeniería para la nube.

Flujo de Caja
El CAPEX se mantiene moderado (7,2% sobre ingresos) aunque la compañía ha alertado de posible volatilidad de esta cifra para los próximos trimestres. Aun así ha reiterado su compromiso para todo el año.

Guías
Para el próximo trimestre (4º trimestre fiscal) esperan un punto de impacto negativo en los ingresos totales por la divisa. Por segmentos se espera un -2% en Productivity and Business y -1% en Intelligent Cloud.

Tenéis más datos de esta inversión en nuestra ficha de la empresa

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.