MICROSOFT – Resultados 2T 2015

Microsoft, que representa un 4,6% de la cartera de ROBUST, presentó (día 22/7) unos resultados en línea con las expectativas del mercado en ventas (-5% YoY) y margen operativo (28,8%), sin embargo éstos decepcionaron al mercado por la debilidad de la venta de licencias y un guidance muy conservador para el siguiente periodo. La cotización corrigió un 3,7% tras la presentación. Los segmentos por los que apuesta el management se muestran robustos en crecimiento y márgenes. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos han disminuido un -5% durante el periodo (-2% ex divisa). Destaca el crecimiento del ecosistema cloud para empresas (Cloud +96%, Office 365 +74%, Servidores +9%, Dynamics +15% y
Servicios +5%). También han contribuido las ventas de Surface y de Xbox con crecimientos del 117%y 27% respectivamente. La cuota de mercado de Bing en EEUU sigue aumentando. Por otra parte , la venta de licencias Windows disminuyó un 22% afectada por el final de las actualizaciones de XP y la espera del canal OEM al Windows 10.

Margen

El margen operativo ha aumentado 110 pb hasta 28,8% ante los esfuerzos de contención de gastos por parte de la compañía, en especial en el negocio de telefonía. Los gastos en I+D han aumentado ligeramente en % sobre los ingresos.

Guías

Esperan ingresos entre 20,6 y 21,3 Bn USD (-11%/-8%) para el 3T 2015 con un margen operativo en el rango 27,8%-31,6%. Windows 10 está previsto para verano, aunque el momentum de las ventas no se verá hasta principios del año que viene. En octubre lanzarán el Halo5 de la Xbox.

Corporate

Durante el periodo han devuelto 6,7 Bn USD a los accionistas en recompras de acciones y dividendos. La dirección de la compañía reiteró su objetivo de recompra de acciones por valor de 4Bn USD al año. Las recompras de acciones han aumentado desde que Amy Hood fuera nombrada Directora Financiera.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son mixtos, negativos por la debilidad de la venta de licencias y guidance y positivos por la fortaleza que sigue mostrando el Cloud en crecimiento y márgenes. También valoramos positivamente el objetivo de reducción de costes fijado por la compañía. La empresa cotiza a niveles similares a los de su valoración fundamental (43 USD/acción) sin embargo la compañía se encuentra en una transición hacia un nuevo modelo de negocio orientado al Cloud con otro perfil de crecimiento. Consideramos pues que a medio plazo veremos incrementadas las perspectivas del consenso. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle de esta inversión en la ficha de la empresa

MSFT cuadro resultados 2T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.