MICROSOFT – Resultados 2T 2017

MICROSOFT, que representa un 5,3% de ROBUST, presentó ayer (20/7) unos buenos resultados (de su 4T fiscal) que batieron las expectativas aunque la reacción del mercado acabó siendo plana (inicialmente +4%). Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos aceleran su crecimiento al 10% impulsados por Productivity (+23%, +5% ex Linkedin), por Cloud (+12%) y por Personal Computing que frena su retroceso (-1%). El crecimiento del Office 365 (+31%) y de Azure (-98%) siguen siendo espectaculares.

Márgenes

El margen bruto mejora 1 punto en parte también por la adquisición de Linkedin. El margen operativo mejora en línea pues el incremento en I+D es compensado por reducción en coste de ventas y de administración.

Guías

Para su 2018 fiscal esperan un impacto en FX del 1%. Esperan que la demanda de Cloud siga incrementando el mix hacia las suscripciones y siguen centrados en mejorar el margen bruto de la división. El CAPEX seguirá siendo variable e intensivo. En el consolidado el margen bruto retrocederá 1 punto por el mix (más cloud), la amortización de Linkedin y el lanzamiento de la Xbox One X. El gasto operataivo incrementará 3/4 puntos por la inversión para apoyar el crecimiento de los ingresos y las inversiones en Linkedin. El margen operativo se reducirá un punto. Esperan que Linkedin no sea dilutivo (ex contabilidade del M&A).

Para el 3T 2017 (su 1T 2018 fiscal) esperan también un impacto de la divisa de 1 punto y unos ingresos de entre 24,85 y 25,05 Bn USD (+12%). En Productivity esperan entre 8,1 y 8,3 Bn USD (+23) impulsados por Office 365 (por suscripciones y ARPU por servicios + premium). En Cloud esperan entre 6,9 y 7,1 Bn USD (+10%), ven al demanda en Azure y el clouds híbridos fuerte. En Personal Computer esperan entre 8,6 y 8,9 Bn USD (-6%) pues esperan unos ingreoss más en línea con el decrecimiento del mercado de PCs y también por los ciclos de los teléfonos y el Surface.

Esperan un margen bruto del 66,9% (+2 puntos) que incluye costes de 400 Mn de Linkedin (200 de los cuales de amortizaciones). Esperan un margen operativo de 32,5% (+0,5 puntos).

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.