Microsoft, que representa un 5,3% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 23/10) unos buenos resultados trimestrales (su 1T fiscal) que superaron las expectativas tanto en ingresos (+25%) como en beneficio operativo (+8%). La acción subió un 4%.
Detalle
Los ingresos han crecido un 25% impulsados especialmente por el harware y los servicios Cloud a empresas: Consumer Computing and Gaming Hardware (+74%), Phone Hardware, Commercial Cloud (128%) y Commercial Office 365 (+96%). Por otro lado las Licencias tradicionales (su mayor negocio) han avanzado en el caso de los clientes empresa (+3%) y caído en los particulares (-9%). Esta caída se debe en parte a ingresos que han pasado a la división de Windows Phone y que antes NOKIA pagaba en forma de Licencias.
El margen bruto (64.3%) ha mejorado en todas las divisiones excepto en Consumer Other y si lo ajustamos por los gastos de reestructuración de NOKIA representa un margen (69%) mejor que el del trimestre anterior. A nivel de margen operativo ajustado también por los costes de restructuración (30,1%) se suma además una reducción de los gastos operativos (pasan al 34% de las ventas) fruto de los programas de eficiencia.
Las guías que ha dado para el 4T son del +6% en ingresos, margen bruto entorno el 62,6% y margen operativo entorno 29,1%.
Microsoft ha devuelto a los accionistas 4,6Bn USD (supone un rendimiento del 1,2%) este trimestre vía dividendo y recompra de acciones.
Creemos que son unos buenos resultados pues demuestran el potencial de los dispositivos móviles de la empresa y de los servicios Cloud, además de una buena gestión de costes. La acción cotiza a un nivel similar al de su valoración fundamental que supone un crecimiento medio anual hasta 2017 de ingresos del 9% y de EBIT del 5%. Mantenemos la inversión.
Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.
Deja un comentario