MICROSOFT – Resultados 3T 2014

Microsoft, que representa un 5,3% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 23/10) unos buenos resultados trimestrales (su 1T fiscal) que superaron las expectativas tanto en ingresos (+25%) como en beneficio operativo (+8%). La acción subió un 4%.

Detalle

Los ingresos han crecido un 25% impulsados especialmente por el harware y los servicios Cloud a empresas: Consumer Computing and Gaming Hardware (+74%), Phone Hardware, Commercial Cloud (128%) y Commercial Office 365 (+96%). Por otro lado las Licencias tradicionales (su mayor negocio) han avanzado en el caso de los clientes empresa (+3%) y caído en los particulares (-9%). Esta caída se debe en parte a ingresos que han pasado a la división de Windows Phone y que antes NOKIA pagaba en forma de Licencias.

El margen bruto (64.3%) ha mejorado en todas las divisiones excepto en Consumer Other y si lo ajustamos por los gastos de reestructuración de NOKIA representa un margen (69%) mejor que el del trimestre anterior. A nivel de margen operativo ajustado también por los costes de restructuración (30,1%) se suma además una reducción de los gastos operativos (pasan al 34% de las ventas) fruto de los programas de eficiencia.

Las guías que ha dado para el 4T son del +6% en ingresos, margen bruto entorno el 62,6% y margen operativo entorno 29,1%.

Microsoft ha devuelto a los accionistas 4,6Bn USD (supone un rendimiento del 1,2%) este trimestre vía dividendo y recompra de acciones.

Creemos que son unos buenos resultados pues demuestran el potencial de los dispositivos móviles de la empresa y de los servicios Cloud, además de una buena gestión de costes. La acción cotiza a un nivel similar al de su valoración fundamental que supone un crecimiento medio anual hasta 2017 de ingresos del 9% y de EBIT del 5%. Mantenemos la inversión.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

MSFT 3T2014

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.