MICROSOFT – Resultados 3T 2016

Microsoft, que presenta un 4,9% de la cartera de ROBUST presentó el 20/10 unos resultados del 3er trimestre (su 1T fiscal) que gustaron al mercado (cotización +5%). Los ingresos crecen de forma sólida y el margen operativo supera las previsiones del consenso. La transformación hacia la nube avanza rápido y Windows se mantiene plano.

Pensamos que los resultados son muy buenos pues los productos de crecimiento siguen avanzando mientras que Windows se estabiliza. La nueva estrategia de la empresa con Nadella al frente nos parece interesante incluyendo la apuesta fuerte con la compra de LinkedIn. El precio de la acción (60,8USD) está cerca de nuestra valoración por fundamentals (61,2USD) con un crecimiento de ingresos moderado hasta 2019 y un margen EBIT similar al nivel actual. Es una empresa con el balance saneado y con posibilidades de conseguir un mayor ritmo de crecimiento en un futuro. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen ajustado por divisa crecen un 5%. Por segmentos: Productivity and Business Processes – PBP- crecen un 8% impulsados por Office 365 (+54%) y Dynamics CRM (+11%). Intelligent Cloud – IC – crece un 10% impulsado por Azure (+121%) y More Personal Computing – MPC – retrocede un 1% por los teléfonos y la Xbox mientras que Windows se mantiene plano ligeramente por encima del mercado de PCs

Márgenes

El margen bruto retrocede al 64,9% por la divisa y una mayor contribución de los segmentos cloud con menor margen pero todavía en expansión y con capacidad de crecimiento, por lo que en el medio plazo se espera un impacto positivo a nivel operativo.

El margen operativo también decrece aunque supera las estimaciones del consenso de analistas por menores ventas de teléfonos. Por segmentos retrocede en Productivity Business Process e Intelligent Cloud por mayores gastos en I+D para impulsar la ingeniería de la nube y mejora en More Personal Computing.

Guías

Para el 4T2016 (su 2T fiscal) esperan ingresos en el rango 24,7/25,5 Bn USD, un margen bruto de 59,8%/61,9% y un margen operativo de 27,6%/31%.

Para el FY2017 esperan una contracción del margen bruto de 1 punto y un gasto operativo de 31.1/31.4Bn USD. También esperan ralentización del CAPEX del Cloud.

Corporate

La compañía ha devuelto 6,6 Bn USD a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos durante el trimestre. También anunció un aumento del 8% en el dividendo y un nuevo programa de recompra de acciones de otros 40 Bn USD una vez finalice el actual a 31 de diciembre.

Tenéis más detalle de esta inversión en nuestra ficha de la empresa

msft-3t2016

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.