MICROSOFT – Resultados 3T 2017

MICROSOFT, que representa un 5,1% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 26/10 unos buenos resultados que batieron las expectativas del mercado (cotización +7%). Office, Dynamics y Azure siguen impulsando los ingresos con sólidos crecimientos. El margen crece por el mix de productos y la mejora de márgenes en el Cloud. La empresa cotiza en torno a nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión por el buen momento de los resultados, el balance saneado de la compañía y la capacidad de crecimiento potencial a través de sus nuevos productos y servicios.

Ingresos

Los ingresos crecen un 11% (ex divisa) impulsados por Productivity (+28%, +11% ex LinkedIn) y por Cloud (+13%) mientras Personal Computing retrocede (-1%). Destaca el crecimiento de Office 365 (+32%) con 120 millones de usuarios activos mensuales y de Azure (+89%).

Márgenes

El margen bruto incrementa 2,1 puntos por el mix de productos y servicios y la mejora de márgenes en el Cloud. El margen operativo crece menos (0,8 puntos) por el impacto de LinkedIn y mayores gastos de I+D en ingeniería y en fuerza de ventas para el Cloud. marketing.

Guías

Para el 4T 2017 (su 2T 2018 fiscal) esperan un impacto de la divisa de 1 punto y unos ingresos entre 27.8 y 28,6 Bn USD. En Productivity esperan entre 8,75 y 8,95 Bn USD (+23%) impulsados por Office 365 (incremento suscripciones); en Cloud esperan entre 7,35 y 7,55 Bn USD (+10%) con crecimientos de doble dígito en todos sus productos y servicios; y Personal Computer en el mismo nivel que el año anterior (11,7 -12,1 Bn USD). El margen bruto y el operativo decrecerán 1 punto y 2 puntos respectivamente por el impacto de la divisa y LinkedIn.

Corporate

Durante el trimestre la compañía ha anunciado un incremento del 8% en el dividendo a 0,42 USD/acción.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.