MICROSOFT – Resultados 3T2012

Microsoft, que actualmente representa un 3% de la inversión de ROBUST, presentó al cierre del mercado de ayer los resultados correspondientes a su tercer trimestre del año fiscal que finaliza en junio 2012. Las ventas y el EBITDA han superado las expectativas del conjunto de analistas creciendo un 6% y un 12% respectivamente en relación al mismo periodo del año anterior.

Los mayores aumentos se han registrado en las divisiones de servidores (Windows Server, SQL Server y Windows Azure) y de desarrollo de software con el Office 2010. A su vez las ventas de Windows continúan creciendo apoyadas por la actualización de licencias a Windows 7 (en 2014 se dejará de dar soporte técnico al Windows XP), el descenso de la piratería y una mayor presencia en mercados emergentes. Por el contrario, las ventas de consolas Xbox han disminuido un 33% que se debe a una caída generalizada de la demanda, ya que la empresa mantiene el 42% de cuota en este mercado.

La empresa mantiene así su ritmo de crecimiento y ofrece buenas perspectivas para los próximos años que se apoyan en los lanzamientos de nuevos productos (Windows 8, Office 15, Windows Server 2012, SQL Server 2012) de  los próximos meses, el buen posicionamiento de la compañía en el cloud computing con Office 365 y Windows Azure y unos mejores resultados de la división de servicios online con un incremento de cuota y mayores ingresos por publicidad online.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.