MICROSOFT – Resultados 3T2013

Microsoft, que representa el 4,1% de ROBUST, presentó unos resultados del 3T13 (su 1T fiscal 2013/2014) que sorprendieron positivamente al mercado tanto en ventas como en EBITDA. La acción subió un 6% con la noticia.

El crecimiento de los ingresos (+16%) ha venido especialmente de la división de hardware (+37%, Xbox, Surface,…) y de los servicios Cloud/Office365 (+28% en empresas, +17% particulares). Las licencias de Windows y Office aguantan (+7% empresas. Particulares -7% pero llevan 3 trimestres consecutivas planas) a pesar de la caída de ventas de PCs y portátiles (PCs -7.6% según IDC).

El margen operativo ha mejorado 100pb en un año y 370pb en un trimestre impulsado por mejoras en casi todas las divisiones.

Este es el primer trimestre que Microsoft presenta resultados con las nuevas divisiones. La empresa ha aprovechado para mejorar la información que facilita a los inversores incluido dar perspectivas de distintos de estas divisiones. Espera ingresos totales para el 4T2013 (su 2T201 fiscal) de 23.6Bn USD (+14%). En la división de consumo espera volatilidad por los PCs pero un buen impulso de Xbox. En la división comercial espera licencias de 10.8Bn USD y Cloud de 1.8Bn USD.

Los resultados son buenos y refuerzan nuestra visión positiva sobre el valor. La valoración actual ofrece margen para incrementos de precio y el negocio evoluciona bien.

Tenéis más detalle sobre esta inversión en la cartera de ROBUST, clicando sobre el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.