MICROSOFT – Resultados 4T 2012

Microsoft, que representa el 3% del patrimonio de ROBUST, presentó al cierre del mercado del pasado jueves los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2012. Las ventas del periodo han registrado un incremento del 7% en relación al mismo periodo del año anterior (sin tener en cuenta el impacto negativo de -540 Mn del ajuste por ventas diferidas de los contratos de licencia plurianuales).

En línea con el resto del año, el aumento de la cifra de ventas se debe principalmente a incrementos en las ventas de las divisiones de servidores (Server and Tools) y de desarrollo de software (Microsoft Business Division) que se apoyan en la productividad asociada a la oferta de productos y servicios para servidores (Exchange, SharePoint y Lync) y en el desarrollo del cloud computing (Windows 365 y Windows Azure). Las actualizaciones de licencias de Windows 7 a nivel corporativo le han permitido contrarrestar los efectos de un mercado de ordenadores en clara contracción (-2% en relación al año anterior sin tener en cuenta notebooks y tablets). También se han registrado aumentos en las divisiones de servicios online y de entretenimiento (con un 50% de incremento en Windows Phone y unas débiles ventas de consolas Xbox).

A nivel operativo, descontando también el efecto negativo de un ajuste en el fondo de comercio de – 6.193 Mn USD (consecuencia de la compra de la agencia de publicidad online aQuantive realizada en el 2007), la compañía ha registrado un incremento del 12% en el resultado operativo del periodo pese al aumento de los gastos operativos y de I+D.

A pesar de la evolución de las ventas y de los márgenes, la compañía ha reportado pérdidas (492 Mn EUR, 0,06 USD por acción) por primera vez desde su salida a bolsa debido al impacto negativo de los dos ajustes contables mencionados: 540 Mn de USD de ventas diferidas para el 2013 y la eliminación de 6.193 Mn USD del fondo de comercio. Aun así, la compañía ha cerrado el ejercicio con un cash flow operativo de 31.626 Mn USD y una posición neta de tesorería de 53.000 Mn USD.

Según los datos facilitados por la compañía, para el 2013 esperamos incrementos de doble dígito en ventas para las divisiones de servidores y desarrollo de software apoyadas en los lanzamientos previstos para los próximos meses. Las ventas de Windows seguirán en línea con el mercado de PCs.
También esperamos unos costes operativos controlados y unas inversiones inferiores a 3.000 Mn USD.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.