MICROSOFT – Resultados 4T 2013

Microsoft, que representa el 4,4% de ROBUST, ha presentado unos resultados del 4º trimestre mejores de lo que se esperaba especialmente en ingresos. La acción subió con los resultados.

Los ingresos ajustados han crecido un 11% impulsados por el hardware de consumo (Xbox 7,4Mn de unidades vs 5,9Mn en 2012, Surface ha supuesto 893Mn en ingresos, más que en todo el año anterior), las licencias comerciales de Windows y Office y la división Commercial Other (Office 365/servicios cloud). Por otro lado el negocio Devices&Consumer Licensing ha registrado un decremento menor al del mercado de PCs: 3% en licencias Windows vs -7% mercado Pcs.

El margen se ha deteriorado (aunque menos de lo esperado) por la división de hardware de consumo: las ventas de Surface han ido bien (893Mn) pero el coste de fabricación todavía es superior (930Mn), lanzamiento Xbox One,…. También la división de Devices&Consumer Other (servicios internet para particulares) se ha deteriorado en margen en parte por Bing. El margen del resto de negocios se ha expandido sin embargo.

La empresa indicó unas guías para el 1er trimestre conservadoras, peor de las esperadas, seguramente para poder batirlas. Los ingresos se quedarían planos y el margen se mantendría entorno al 32,5% del 4T13.

Nos parecen unos buenos resultados pues confirman que hay un par de divisiones de la empresa (cloud y empresas) con una demanda fuerte que compensa la debilidad del mercado de PCs de consumo y el impacto del esfuerzo para lanzar la división de hardware. Esto respalda la visión de los analistas que proyecta crecimientos anuales de ingresos entorno al 2% los próximos años. El valor fundamental de la empresa asumiendo los datos del consenso es cercano al del mercado (39USD vs 37USD). Por todo ello nos sentimos cómodos manteniendo la inversión y aprovechando correcciones para añadir más peso.

Tenéis más información sobre esta inversión en Cartera, clicando sobre el nombre del valor.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.