MICROSOFT – Resultados 4T 2016

Microsoft, que representa un 5,2% de la cartera de ROBUST, presentó el viernes pasado (día 27/1) unos buenos resultados que superaron las expectativas y que gustaron al mercado (cotización +2,5%). Office, Dynamics (CRM) y Azure (Cloud) siguen impulsando los ingresos a la vez que Windows incluso crece de forma moderada. Los márgenes mejoran gracias a Windows que compensa la erosión que supone la transición a un mix de productos más SaaS (los 365). Han lanzado unas guías exigentes para el 1er trimestre por encima también de lo que esperaba el mercado. La empresa cotiza entorno a nuestra valoración por fundamentales. Mantenemos la inversión por el buen momento de resultados, el balance saneado de la entidad y la capacidad de incrementar su crecimiento potencial vía nuevos/mejorados productos y restructuración.

Ingresos
Los ingresos crecen un 4% impulsados por Productivity & Business Process (Office + Dynamics) y por Intelligent Cloud (Cloud + Servidores + Azure). PBP acelera el crecimiento al 12% (vs 8%) y IC se mantiene en ritmos del 10%. More Personal Computing (Windows+Móbil+Xbox) corrige de nuevo por los ingresos móviles (pues Windows crece un 5%). Linkedin ha aportado un punto adicional al crecimiento de ingresos.

Márgenes
Tanto el margen bruto como el operativo mejoran por la división de MPC por el crecimiento de Windows y Bing y menores gastos operativos en móviles. Y a pesar que Linkedin ha restado tres puntos al crecimiento del margen operativo. También por menores costes legales no recurrentes.

El margen bruto de PBP cae por un incremento de las ofertas Cloud (SaaS) en el mix de productos. Linkedin suma 3 puntos en el margen bruto y quita 6 en el operativo. El margen bruto de IC también se deteriora por el mix y por un menor margen en Enterprise Services (cae por la reducción de acuerdos de soporte para el Server 2003). El margen operativo de IC ha caído adicionalmente por el incremento en inversiones, en capacidad de ventas y por el coste de atraer desarrolladores.

Flujo de Caja
El CAPEX se ha moderado respecto los trimestres anteriores al 7,6% sobre ingresos en línea con lo que anunció la empresa: moderación CAPEX relacionado con el Cloud.

Guías
Para el 1er trimestre (su 3er trimestre fiscal) están proyectando un crecimiento (medio) de ingresos del 15% y una mejora de margen de 2 puntos. PBP aceleraría su crecimiento a un ritmo del 19%. Han lanzado unas guías por encima de lo que el consenso esperaba lo que indicaría una mejora del negocio.

Corporate
Han recomprado 6,5Bn USD en acciones en el trimestre.

Tenéis más datos de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.