Morning meeting 02/12/2014

Ministros europeos se reúnen en Luxemburgo para discutir el programa espacial de la UE. En el orden del día destaca el lanzamiento de satélites comerciales mediante el cohete Ariane y el presupuesto para una misión de exploración a Marte para 2018.
Link noticia.
Fuente: BBC News

La OTAN se reunen en Bruselas para considerar la movilización de tropas hacia el Báltico para evitar nuevas agresiones de Rusia.
Link noticia.
Fuente: BBC News

El Comité Judicial del Congreso dominado por los republicanos celebra una audiencia para determinar si la orden ejecutiva de Obama en materia de inmigración es constitucional.
Link noticia.
Fuente: The White House Blog

Putin comunicó ayer la intención de detener la construcción del gasoducto South Stream abandonando así el proyecto para llevar gas ruso a Bulgaria a través del Mar Negro.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El crédito en España se recuperará en 2015. Ernst&Young estima que los créditos a empresas concedidos por bancos españoles subirán un 1,8% en 2015 y un 5,4% en 2016. Este año el crédito a empresas ha caído un 1,5% en toda la Eurozona.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los salarios japoneses siguen sin crecer. El total de ingresos excluyendo inflación, bonus y horas extra crecieron solo un 0,5% en octubre respecto al año anterior, el ritmo más lento en ocho meses.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La piratería se ha desplazado al sudeste asiático (costas de Indonesia y Malasia) donde hay muchas pequeñas embarcaciones locales que transportan petróleo. Los barcos armados, desvían la carga y la venden en el mercado negro, pasando del rescate al robo comercial.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Alemania, Francia e Italia están pidiendo una reforma fiscal para toda la UE a finales del 2015 que prohíba la planificación fiscal agresiva y elimine las lagunas utilizadas por las grandes empresas y algunos Estados Miembros para limitar sus impuestos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El gobierno de coalición de Israel apunto de colapsar. El primer ministro Benjamin Netanyahu y Yair Lapid, el ministro de Finanzas, se acusaron mutuamente de empujar al país hacia unas elecciones anticipadas después de la reunión,
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.