Morning meeting 03/02/2015

Varoufakis detalla una primera propuesta que consiste en cambiar la deuda por dos tipos de bonos. Unos ligados al crecimiento nominal del país y los otros perpetuos. A cambio ofrecen mantener superávit presupuestario primario y una agenda de reformas.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Santander presenta buenos resultados. Intereses +11%, provisiones -6% (144pb/crédito), depósitos planos, crédito +4% (ESP +0,4%), apalancamiento 119%. Cotización +2,7%
Fuente: BBVA Research

Escalada de violencia en Ucrania. Después del fracaso de las negociaciones la semana pasada Kiev prepara reclutamientos forzosos y los rebeldes han pedido más voluntarios. EEUU estudia enviar armas a Kiev. Ya han muerto 5000 personas.
Fuente: La Vanguardia

Obama vuelve a impulsar a Tsipras delante de Berlín diciendo que no se puede castigar un país que ya está en depresión y que se debe apostar por el crecimiento. EEUU hace tiempo que no coincide con la solución alemana. Geithner en su libro ya criticó a Sheuble.
Fuente: La Vanguardia

El candidato de Matteo Renzi, ‘Sergio Mattarella de 73 años de edad fue elegido presidente de Italia tras la renuncia de Giorgio Napolitano. Mattarella, un juez de la Corte Constitucional y ex ministro de defensa, es conocido por su lucha contra el crimen organizado y la mafia.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

EL Banco de la Reserva de Australia redujo su tasa de interés de referencia hasta el 2,25% igualando un mínimo histórico. Se espera que el desempleo aumente ya que los precios de los productos básicos caen y la demanda interna sigue siendo lento.
Link noticia.
Fuente: The West Australian

Lenovo presentó resutados superando las expectativas de los analistas. El fabricante de productos electrónicos reportó un beneficio de 253 millones USD cuando se esperaban 200. La adquisición de Motorola le permitió duplicar las ventas de smartphones Lenovo.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Apple aprovecha la caída de los costes de endeudamiento y emite 6.500 millones de USD en bonos para financiar su agresivo programa de recompra de acciones. La compañía colocó 1.500 millones a 10 años, 2.500 a 30 años y el resto en notas a 5 y 7 años. Los rendimientos de los valores fueron de 1,6 al 3,5%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El paro sube en 77,980 personas, la menor alza enero desde 2007. En términos desestacionalizados el paro ha retrocedido en 42,723 personas.
Link noticia.
Expansión

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.