Morning meeting 03/06/2014

Los flujos a emergentes (los financieros, FDI,… ) se están reduciendo especialmente por China y Rusia. En 2013 llegaron al 4,5% del PIB y se espera que en 2014 se reduzcan al 3,5%. Se espera que los flujos repunten a partir de 2015.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El BCB mantuvo los tipos al 11% finalizando un ciclo de subidas que ha durado un año. Indicaría que la economía vuelve a ralentizarse después de un 4T13 fuerte. IBGE explica que la producción industrial de marzo fue mala después de que se estancara en febrero.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Obama diseña un plan para reducir las emisiones de CO2 un 30% en 2030 vs 2005 de las centrales eléctricas que afectará especialmente las de carbón. Es el equivalente a cancelar la contaminación de 2/3 de los coches.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple lanza el iOS8, HealthKit, un nuevo lenguaje de programación (Swift), HomeKit, una mejora del iMessage, mejora de Siri, mejora del teclado QuickTape e introducción del iCloud Drive.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Barroso defiende el funcionamiento de la Comisión de los populistas antieuropeos argumentando que las imposiciones que hace a los gobiernos están acordadas por los ministros de los países.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Bruselas pone en duda el programa de rerformas presentado por el gobierno francés y le pide más ajustes para alcanzar el objetivo de déficit. Italia ya ha alcanzado su objetivo, aunque sigue con una deuda muy elevada.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El 30/5 era la fecha límite para detallar el control sobre minerales conflictivos en EEUU. Es una nueva regulación que obliga las empresas a controlarlo. Se estima que las empresas han utilizado 480 horas vs 2000 horas que requiere un informe anual.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Las ventas de coches en ESP suben por 9o mes consecutivo, un 16,9%. Se vendieron 82.480 unidades, récord desde 2010.
Fuente: LA VANGUARDIA

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.