Morning meeting 04/06/2015

Kuroda (BOJ) dice que su instrumento principal es la confianza. La población debe creer que la inflación va a subir. El repunte de inflación reducirá los tipos de interés reales. Aunque los niveles de inflación son todavía bajos la tendencia es al alza.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

BdB sube de nuevo los tipos un 0,5% hasta el 13,75%. El Banco Central está ejecutado ciclo de subida d tipos agresivo (2,75% en 6 meses) para controlar la inflación. Quiere mantenerla al 4,5% en 2016. GS opina que es oto paso en la buena dirección para restablecer la credibilidad en las políticas monetarias.
Fuente: Reuters

Draghi provocó una corrección de los bonos ayer diciendo que el mercado debe acostumbrarse a un entorno más volátil dados los bajos tipos de interés. El mercado esperaba que Draghi estuviese incómodo con el repunte de tipos. Ve reducción del momentum de crecimiento
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Decenas de muertos en la batalla más sangrienta entre las fuerzas ucranianas y las milicias pro-rusas en Donetsk desde el alto el fuego que comenzó en febrero.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Tsipras rechaza el plan de reformas propuesto por la Comisión Europea. Aún así varios negociadores de la UE siguen expresando su confianza en llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de este viernes.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.