Morning meeting 04/12/2014

El libro Beige de la Fed indica que están optimistas ante el crecimiento y el empleo aunque no detectan mejoras en los salarios.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Brasil eleva su tasa de interés en 50 puntos básicos para situar la tasa de referencia Selic al 11,75%. Dilma Rousseff se ha fijado un máximo de inflación del 4,5%, un nivel no visto en los últimos 4 años.
Link noticia.
Fuente: BLoomberg

Shinzo Abe será reelegido este mes, pero sus Abenomics están perdiendo apoyo y los críticos dicen que su tercera flecha de reformas estructurales son insuficientes.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Suecia celebrará nuevas elecciones en marzo tras el colapso de su gobierno de centro izquierda después de dos meses en el poder. El Parlamento rechazó el presupuesto presentado por el gobierno y aprobó la iniciativa de la Alianza de centroderecha gracias al apoyo de la ultraderecha Demócratas de Suecia (SD).
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Muchos expertos hablan de un guerra fría entre Arabia e Irán para hacerse con el control de la zona. Arabia no está de acuerdo en que Iran pueda enriquecer Uranio, ni siquiera para uso doméstico, y podría estar presionando con el precio del petróleo.
Link noticia.
Fuente: BBC

La NASA probará hoy la nave espacial Orion, primer aeronave preparada para llevar seres humanos a Marte. En la prueba de hoy se enviará a 3.600 millas de distancia y a su regreso alcanzará las 20.000 millas por hora.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El tráfico de noviembre de Ryanair incrementa un 22% y el factor de carga 7 puntos al 88%. La empresa mejora de nuevo las guías para su año fiscal a 820Mn vs 760Mn anterior. Cotización +9%
Fuente: Reuters

Irán habría bombardeado posiciones de ISIS en Irak aunque lo desmiente. Las posiciones del grupo están retrocediendo y tienen más dificultades para financiarse y reclutar soldados.
Fuente: La Vanguardia

La batalla de Kobane lleva 81 días. Acaban de llegar 150 soldados kurdos más a través de un corredor de Turquía. Se calcula que han muerto 700 miembros de ISIS en los combates.
Fuente: La Vanguardia

Los jueces piden reformas del código para luchar contra la corrupción (menor prescripción, mayores penas). El ratio de jueces en España es de 11 por cada 100,000 habitantes vs 21 en Europa. Piden un 3% de los presupuestos públicos.
Fuente: La Vanguardia

Londres crea una tasa del 25% para multinacionales con sede fuera del país y que utilizan estructuras fiscales para tributar menos. Esperan recaudar 1700Mn. Recibe críticas por salirse del planteamiento de la OCDE.
Fuente: La Vanguardia

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.