Morning meeting 05/11/2014

El Partido Republicano se ha hecho con el control del Senado en las elecciones de medio mandato celebradas ayer en EEUU.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La Comisión Europea recortó sus previsiones económicas para la eurozona poniendo más presión sobre el BCE para ampliar su arsenal de medidas extraordinarias para frenar la deflación y retomar el crecimiento.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La CE espera que el crecimiento para España de 2015 baje al 1,7% vs el 2,2% anterior esperado. Espera que no cumpla en déficit del 4,2% en 2015 (espera 4,6%). Pero no lanzan recomendaciones. La UE está virando un poco el discurso.
Fuente: La Vanguardia

El Presidente de Ucrania Poroshenko pedirá al Parlamento que anule las elecciones de las regiones rebelde de Donetsk y Luganks afirmando que ponen en peligro el alto el fuego.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Dilma quiere nombrar de Ministro de Finanzas a Meirelles (ex Banquero Central con Lula). Lula lo puso en 2002 tras su elección para calmar a los mercados que entraban en pánico. Twitterspehere interesante del día anterior de las elecciones.
Link noticia.
Fuente: FTBeyondBrics

El barril Brent cae a un mínimo de cuatro años. La producción de petróleo de EEUU y Rusia está en máximos desde la caída de la URSS. Además la producción en Libia se está recuperando, mientras que las previsiones de la demanda de petróleo se han revisado a la baja.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

EEUU publica hoy su actualización semanal de inventarios de petróleo, los analistas esperan un máximo de cuatro meses.
Link noticia.
Fuente: US Energy Information Administration (Gobierno).

El exceso de inventario nacional combinado con la reciente reducción del precio de Arabia Saudi a las exportacones a EEUU podrían impulsar la economía estadounidense.
Link noticia.
Fuente: US News

El fondo soberano de Noruega (el mayor del mundo: 860Bn USD, posee el equivalente del 1,3% de todas las empresas cotizadas del mundo) se está planteando no invertir en energía fósil.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El fondo de inversión PIMCO ha tenido 27.500 millones USD de reembolsos tras la dimisión de Bill Gross.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El regulador interno del FMI critica la recomendación de austeridad presupuestaria que lanzó en 2010. Lagarde dice las predicciones de crecimiento eran buenas y que la modificó una vez se deterioraron.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

SIEMENS anuncia la separación de su división de salud valorada en 14.000 millones USD en una comañía separada.
Link noticia.
Fuente: Reuters

La consultora IDC revela sus previsiones para el 2015 en el mundo de la distribución
Link noticia.
Fuente: Internacional Data Corporation (IDC)

La francesa Danièle Nouy, que cuenta con una dilatada experiencia en supervisión bancaria, será la Presidenta del Consejo de Supervisión del BCE.
Link noticia.
Fuente: La Vanguardia

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.