Morning meeting 06/06/2014

Draghi anuncia bajada de tipos del 0,25 al 0,15, bajada del tipo de depotito al -0,1%, programa de 400Bn EUR de TLTRO a 4 años de refinanciación a los bancos condicionada a que llegue a la economia real, extensión de la eligibilidad del colateral para los LTROs existentes, mantienen los MROs a tipo fijo y por el total de la demanda hasta al menos diciembre de 2016. Siguen trabajando en el programa de compra de ABS de empresas de la economía real.
Link noticia.
Fuente: European Central Bank

El índice de Producción Industrial (IPI) registra un aumento del 1,6% en el mes de abril eliminando los efectos estacionales y de calendario (este año la Semana Santa se celebró en abril) lo que sitúa la variación anual en un 4,3% respecto al mismo mes del año anterior. Por sectores industriales, bienes de consumo registra el mayor incremento mensual (2,8%), seguido de bienes de equipo (2,3%) y energía (1,8%).
Link noticia.
Fuente: INE

Según el Banco Mundial China crecerá un 7,6% en 2014 y un 7,5% en 2015. La débil demanda externa y las limitaciones en el crédito (principalmente en el sector inmobiliario) urgen reformas fiscales y financieras como el control del crecimiento de los créditos a corto plazo y la reducción gradual de la deuda local.
Link noticia.
Fuente: Banco Mundial

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.