Morning meeting 07/01/2015

El desempleo en Alemania cae por tercer mes en diciembre a un mínimo histórico, señalando que el crecimiento se acelerará en 2015 apoyado en la confianza de los empresarios ante una posible mejora de las exportaciones y de los costes fruto de la caída del euro y del petróleo.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Merkel se reúne hoy con Cameron. Hablaran de las reformas necesarias en Europa pero Merkel se mostrará contraria a cambiar los tratados. Cameron debe dejar su discurso de Brixit puesto que no se llevará ningún voto de Ukip.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Boehner gana otra vez el puesto de portavoz de los Republicanos pero recibe 25 votos en contra (la mayor cifra desde 1923) lo que indica las dificultades que tendrá del ala más dura. AL mismo tiempo la casa Blanca amenazó con vetar el proyecto Keystone XL (tubería petróleo).
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Google y Samsung se enfrentan en el congreso CES de la Vegas por dominar el mercado de TV con internet. Google relanza su producto (ahora Android TV) en alianza con Sony, Sharp y TP Vision (antigua Philips). Samsung ha anunciado TV con su sistema operativo Tizen.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La economía americana estaría perdiendo aceleración tras los datos de PMI de manufacturas y servicios y el de bienes duraderos. Los bonos del tesoro vuelven a repuntar. El mercado de tipos está descontando que la desaceleración en el resto del mundo acabará afectando EEUU.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

En EEUU el coste de las hipotecas está cayendo y algunas financieras ofrecen ya el 3,75%, el coste más bajo desde mayo de 2013. El mercado debería mantenerse al 3,5% durante varios meses para reactivar las refinanciaciones.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Las empresas en Asia están empezando a sufrir el incremento del dólar al tener deuda en dicha divisa. El ratio de morosos en Tailandia ha aumentado en 2014 del 2,6 al 2.4. En Indonesia del 1.8 al 2.4. Aun así al margen de los bancos es todavía muy amplio.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.