Morning meeting 07/11/2014

Putin habla del tratado entre la Alemania Nazi y Rusia sobre la partición de las zonas de influencia en Europa. En otra conferencia decía que la arquitectura de seguridad en Europa se había roto. Quiere su esfera de influencia.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Obama está trabajando en un acuerdo con Irán para controlar el IS y sobre energía nuclear. Kerry se reúne el 24/11 con Zafir (Min.Ext.). La victoria republicana puede afectar a la iniciativa: hay una propuesta en el Congreso para incrementar las sanciones.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El BCE se mostró unánime en el compromiso de incrementar el balance 1Tr EUR aunque Weidman lo ve más como una expectativa. Draghi también habló de comprar deuda pública directamente de los mercados. Necesitarían ver más deterioro económico o de inflación.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Los documentos filtrados por la ICIJ referentes a los acuerdos de las multinacionales con Luxemburgo revelan un nivel impositivo mucho más bajo de lo que se pensaba. Pone a Juncker en el centro de atención (ha sido primer ministro 20 años).
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Analistas de JP Morgan preven inacción política en lo que queda de legislatura en EEUU dado que seis senadores puede que presenten candidatura para las presidenciales y evitarán cualquier controversia, lo que puede resultar beneficioso para los mercados.
Link noticia.
Fuente: Funds People

La OPEP rebaja la demanda de su petróleo y por tanto el nivel de precios. En su informe anual anticipa una producción de unos 30 millones de barriles diarios para los próximos años, lo que representa un 40% del consumo global.
Link noticia.
Fuente: El País

Los países de la eurozona siguen dividos en materia del Impuesto a las Transacciones Financieras. Si bien se trata de una medida muy popular entre los votantes de Europa, se teme que empuje a los inversores a mover las operaciones a otros países.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Las tensiones geopolíticas continúan entre Rusia y Occidente. Rusia no es solo un lugar peligroso para hacer negocios, es totalmente impredecible, lo que afecta directamente a las empresas, muchas de las cuales ya han sufrido las consecuencias del fuego cruzado de sanciones.
Link noticia.
Fuente: New York Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.