Morning meeting 08/01/2015

La Fed no empezará a subir los tipos hasta abril según las minutas de su reunión de política monetaria en diciembre publicadas ayer. Se esperan tasas de interés entre el 1 y 1,25% para finales del 2015 frente al 1,25-1,5% de la previsión anterior.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Resumen Minutas de la Fed: la actividad económica se expande a un ritmo moderado, las condiciones del mercado laboral siguen mejorando, el gasto de las familias sube moderadamente, la inversión está avanzando, lenta recuperación en el mercado de vivienda e inflación por debajo del objetivo (en parte apoyada por el precio de la energía y la fortaleza del dólar).
Link noticia.
Fuente: Reserva Federal

Evans (Fed Chicago) dice que la Fed no conseguirá el objetivo de inflación hasta 2018 y que no debería incrementar tipos hasta 2016. Dice que el mercado inmobiliario todavía debe recuperarse.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Descubren un antibiótico (teixobactin) que es efectivo y al cual las bacterias no se volverán resistentes al menos en 30 años. Las farmas han invertido poco en antibióticos recientemente y la resistencia a los mismos está empezando a ser muy costosa.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Merkel muestra poco apoyo a Cameron en cuanto a reformar los tratados especialmente si eso afecta a la libertad de movimiento. Alemania ve a UK como un buen aliado para reducir la burocracia en Europa y cerrar el acuerdo de comercio con EEUU.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Ucrania pide al FMI otros 15.000 millones para evitar el colapso financiero además de los 30.000 ya prometidos por acreedores internacionales. La anexión de Rusia de su región de Crimea y el apoyo a los rebeldes separtaistas en el corazón industrial del este han arruinado la economía y las finanzas estatales.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Google está perdiendo cuota de mercado. Las búsquedas en la web a través de Google cayeron a 75,2% en diciembre desde el 79,3% del año anterior en beneficio de Yahoo que ahora aparece como buscador predeterminado en el navegador FireFox.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.