Morning meeting 08/04/2015

ISIS ataca Iarmuk, un barrio grande de refugiados palestinos en Damasco. Siria teme que desde el barrio establezcan una base para atacar la capital.
Fuente: La Vanguardia

En un capítulo del WEO que presentará el FMI la semana que viene alerta sobre la situación de estancamiento económico que vamos a tener los próximos años. Las causas se remontan a antes del 2008 e incluyen el envejecimiento de la población o el menor ritmo de mejora de la productividad en los emergentes.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Entidades financieras más pequeñas e independientes están entrando el mercado de repos en EEUU tras las nuevas regulaciones que desincentivan a la banca a hacerlo. En enero se negociaron unos 60Bn de forma directa sin bancos como intermediarios. El mercado es de 2,6Tr.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El Nationalbanken danés no necesitó intervenir en el mercado de divisas en marzo para depreciar la corona vs el euro. Sus reservas se han mantenido en 107Bn USD. El único objetivo del banco central es mantener la corona entorno un 2,25% del tipo de cambio de 7,46038.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Renzi mejora sus perspectivas de crecimiento del 0,6% al 0,7%. Las proyecciones esperan una deuda del 123% en 2018.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Grecia ha rascado fondos para pagar a principios de abril al FMI 458Mn y a varios inversores 420Mn del vencimiento de un bono. Sin embargo se quedan sin opciones para la segunda mitad del mes. Están haciendo lo posible para llegar a un acuerdo en Riga el 24 de abril
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El BCE compró 52,2Bn en bonos gubernamentales en marzo. La mejora de la economía europea ha activado la especulación de que el Banco empezará a reducir su programa de compras antes de lo previsto. También han comprado 5Bn en ABS y 65Bn en cédulas desde el otoño de 2014. Forman parte del 1,1Tn del QE.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las grandes farmas avanzan en las alianzas para desarrollar medicamentos de inmunoterapia, que permiten quitar la protección a las células cancerígenas de forma que el sistema inmunológico pueda detectarlas y combatirlas. Se estima que este tipo de medicamentos generará 40Bn en una década.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.