Morning meeting 08/07/2014

El banco de desarrollo alemán KFW lanzará bonos verdes en la 2M2014 por primera vez. Este año ya se han emitido 16Bn USD (Dealogic). Los bonos verdes empezaron en 2007 promovidos por el Banco Mundial, el EIB y el ADB.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Japón registra su cuarto superavit seguido en la balanza por cuenta corriente en mayo (exportaciones +2% | importaciones -0,4%). Los rendimientos de las inversiones en el extranjero han compensado el débil impulso en las exportaciones que ha supuesto la caída del yen.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Los economistas consultados por Bloomberg han vuelto a reducir sus expectativas de crecimiento para Brasil para todo el año (+1,07%). Las expectativas para el segundo semestre no son buenas y la moneda refleja ese mal sentimiento. Los analistas esperan una inflación entorno al 6,51% en el dato que se publica mañana.
Link notica.
Fuente: Bloomberg

El BCE recibe presiones por parte de las empresas que venden en dólares y compran en euros (Airbus, Unilever, SAP o BMW entre otras) para rebajar el euro un 10% y situarlo ente el 1,20 y 1,25.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Hollande se sienta con los sindicatos y patronales para mirar de flexibilizar la regulación laboral. Ambos han amenazado con el boicot tras las reformas anunciadas de 40Bn en menores impuestos y50Bn en menos gasto público.
Link noticia.
Fuente: Financial TimesFuente:

Los inversores que rechazaron la reestructuración de la deuda con Argentina están dispuestos a conceder más tiempo si el país negocia con buena fe. En virtud de un fallo judicial, Argentina no puede atender sus bonos restructurados a menos que llegue a un acuerdo con todos los acreedores.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Philips anuncia la salida de la CEO de Salud, división que pasará a reportar al CEO del grupo. Sus resultados del 2T son flojos (EBITA 220Mn por debajo de las expectativas). El EBITA del grupo será de 400Mn, en línea con lo esperado.
Fuente: Philips

Resultados Samsung: Ingresos -9,5%. EBIT-24% por competencia (Lenovo, Xiaomi) y divisa, peor de lo esperado. Guías buenas para el 3T por lanzamiento smartphones y demanda chips. Normalmente no da detalles de las guías hasta que no publica los resultados detallados, esta vez si.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.