Morning meeting 08/10/2014

EL FMI rebaja sus previsiones al 3,3% de crecimiento económico mundial para el 2014 frente al 3,4% de julio y al 3,7% previsto en abril. Según el FMI Europa tiene 1/3 de posibilidades de entrar de nuevo en recesión.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Alemania se reafirma en su objetivo de llegar a déficit 0 en 2015. Goldman dice que es un símbolo de como Merkel y Schaübel ven el mundo. Por el momento ni el SPD ha pedido medidas de crecimiento ante los datos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

No todos los datos son tan preocupantes como el descenso de actividad en Alemania. La demanda interna ha resistido, no ha habido ninguna señal de debilitamiento del mercado laboral y la actividad en el sector servicios se ha mantenido estable.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El peso de los emergentes sobre el PIB mundial es ya del 57%. El PIB chino en PPP es de 17,6Tr USD frente 17,4Tr de EEUU. Entre 2007 y 2014 los emergentes han crecido 9x más que los desarrollados.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Congreso aprobará hoy los proyectos de ley de modificación de IRPF, del impuesto de sociedades, del IVA y de otros impuestos especiales que entrarán en vigor el 1 de enero una vez aprobados por el Senado.
Link noticia.
Fuente: Expansión

La ISDA ha logrado un acuerdo entre los 18 principales bancos de inversión para reformar el protocolo de los derivados en caso de crisis tipo Lehman. No podrán negarse a cerrar contratos con un banco con problemas.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

IBM sigue apostando por la Inteligencia Artificial y abre una base para el sistema Watson en Nueva York. Hace 4 años Watson ganó un programa de TV y pareció que estaba por delante de cualquier otro sistema de IA.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.