Morning meeting 09/01/2015

Hoy se publican las estadísticas de empleo de diciembre en EE.UU donde se espera la creación de 240.000 empleos, lo que situaría la tasa de desempleo en 5,7% desde el 5,8% anterior.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Brasil publica hoy sus datos de inflación de diciembre. Los analistas esperan cierta desaceleración para terminar el año dentro del rango de tolerancia del gobierno, aunque en el límite superior, 6,5%.
Link noticia.
Fuente: Reuters

La inflación en China se acerca a un mínimo de 5 años. Los precios al consumidor subieron un 1,5% en diciembre respecto al año anterior aumentando así el riesgo de deflación y la presión sobre el gobierno para introducir nuevas medidas de estímulo.
Link noticia.
Fuente: New York Times

Las ventas de Apple en el App Store subieron un 50% en el 2014. Los clientes gastaron casi 15.000 millones USD en aplicaciones el año pasado, casi lo mismo que en todos los años anteriores juntos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple ya acepta pagos de Union Pay, que tiene el monopolio de las transacciones de tarjetas de crédito chinas.
Link noticia.
Fuente: Mashable

El euro cayó ayer por debajo de los 1,18 USD por primera vez en más de nueve años para situarse en el mismo nivel que cuando se presentó en enero del 1999 a 1,1789.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Banco Santander anunció ayer una ampliación de capital por 7.500 millones de EUR, que supone el 10% de su capital, en una colocación entre inversores institucionales. También anunció cambios en su política de dividendos: de 0,6 euros a 0,20 euros por acción en cuatro pagos, de los cuales tres serán en efectivo y uno en scrip dividend.
Link noticia.
Fuente: Expansión

El BCE emite un comunicado advirtiendo a Grecia que si no se aviene a negociar el rescate que vence este mes (de 240Bn) no habrá más ayuda a la banca. Quiere evitar comprar activos griegos y que posteriormente salgan del euro.
Fuente: La Vanguardia

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.