Morning meeting 09/03/2015

La balanza comercial de China volvió a batir records en febrero impulsada por la demanda americana y la caída de valor de las importaciones por la bajada de la inflación. Los datos están distorsionados por la celebración del año nuevo chino eso si.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las empresas chinas han emitido 3Bn de USD en bonos en euros desde el inicio de 2015 aprovechando la bajada de tipos, de la divisa y el inicio del QE. Todo el año 2014 emitieron 3,3Bn. A expensas de la deuda en reminbis.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Japón creció más lentamente de lo esperado en el cuarto trimestre. El crecimiento del PIB anualizado fue revisado a la baja hasta el 1,5% desde el 2,2% por menor crecimiento de los inventarios y menor inversión empresarial. El consumo privado sin embargo se revisó al alza.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los ministros de Economía de la Eurozona examinan hoy el paquete de medidas inmediatas que propone Grecia para prorrogar el actual rescate. Grecia no descarta un referendum o nuevas elecciones si no se llega a un acuerdo.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Analistas de la City advierten del caos que supondría una salida de la Grecia de la zona Euro ya que podría iniciar la desintegración de la Eurozona estableciendo un precedente que otros países podrían seguir.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Un avión impulsado por energía solar comienza un viaje alrededor del mundo. El Solar Impulse-2 despegará de Abu Dhabi para el primero de los 12 vuelos con los que sobrevolará los océanos Atlántico y Pacífico durante los próxmos 5 meses.
Link noticia.
Fuente: BBC

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.