Morning meeting 10/02/2015

Tras la reunión de Merkel y Obama, este dijo que todavía no ha decidido si mandar armas a Kiev pero que lo están preparando por si falla la diplomacia. Merkel dijo que no ve una solución militar a este conflicto.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Schäuble dice que no sabe cómo los mercados se tomarían que Grecia dejara el programa de rescate, que igual Tsipras si. Dice que no han forzado a nadie a asumir un programa de ayuda, que si no lo quieren que a él ya le está bien. Grecia presenta mañana su programa económico.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El precio del petróleo está en contango. Permite comprar a mercado, pagar los gastos de almacenaje de un año y vender al mismo tiempo el futuro a un año. Los barcos cisterna y las plantas de almacenaje como la de Cushing en Oklahoma se están llenando.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los precios al consumidor apenas subieron un 0,8% en enero en China, por debajo del 1% esperado. El exceso de capacidad provocó una nueva caída de los precios de los productores, llevan 35 meses consecutivos cayerndo. Los analistas esperan una bajada de tipos de interés en marzo o abril.
Link noticia.
Fuente: New York Times Times

Las ventas minoristas del Reino Unido crecieron en enero. El British Retail Consortium dijo que los compradores gastaron un 1,6% más en enero en comparación con hace un año, tras una subida del 1% anual en diciembre.
Link noticia.
Fuente: New York Times

Brexit. Existen numerosos estudios que calculan el coste de una salida de la UE por parte del Reino Unido. Las estimaciones van desde un estudio del 2010 por parte del UKIP, que dice que Bruselas le cuesta un 5% del PIB a UK, a otro que habla de unos beneficios netos anuales del 6% del PIB.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Según el Citi, el reciente rebote del petróleo ha sido provocado por la huelga en las refinerías de EEUU, los recortes de inversión de las grandes petroleras, la volatilidad en el mercado de divisas y el cierre de posiciones bajistas por lo que no es consistente y podría llegar a nuevos mínimo en torno a los 20 usd/barril.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.