Morning meeting 10/06/2014

Según cifras del Tribunal de Cuentas el total de recursos inyectados a la banca fueron 107.913 millones de EUR incluyendo los fondos utilizados del FGD y el rescate recibido de 40.000 mill. | La venta del 7,5% de Bankia a fondos extranjeros le ha permitido al Tesoro devolver los primeros 1.300 millones de euros de la ayuda recibida.
Link noticia.
Fuente: La Vanguardia

El precio de la vivienda frena la caída (-1,6% en el 1T 2014) por un aumento de las hipotecas concedidas (+40%, aunque hay que tener en cuenta que se comparan con cifras muy bajas). Sobre los precios, Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, afirma que los precios se mantendrán en el suelo durante un largo periodo de tiempo y no ve el rebote que se está anunciando desde el sector.
Link noticia.
Fuente: El País

El Banco Popular de China (BPoC) recorta 0,5 puntos del coeficiente de caja que bancos rurales y municipales deben mantener en reserva como medida de apoyo a la pequeña y mediana empresa para estimular el sector primario y el consumo.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Aumenta la inflación en China hasta un 2,5% en mayo, superior a las previsiones de los analistas, pero todavía por debajo del objetivo del gobierno (3,5%). Los precios de los alimentos siguen aumentando y el descenso de los precios de fábrica parece haber moderado.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El Banco Popular de China (BPoC) podría estar frenando la depreciación de la moneda ante la disminución de los flujos especulativos y el superavit de la balanza comercial en mayo (+7% las exportaciones y -1,6% las importaciones respecto al año anterior.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Algunos Estados de EEUU están empezando a considerar los esquemas de comercio de carbono para cumplir con los límites de emisiones de gases de efecto invernadero presentadas por Obama en la úlltima iniciativa sobre el cambió climático.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los bancos ingleses todavía no dan crédito a sus pymes, la tasa de variación interanual sigue negativa.
Link noticia.
Fuente: The Economist

Cameron busca apoyos para frenar el nombramiento de Juncker como Presidente de la Comisión por las dudas sobre su capacidad reformadora, aunque otras fuentes afirman que la oposición británica se debe al carácter más centralista de Juncker que apuesta por una Comisión más fuerte en detrimento de la soberanía de los Estados Miembro.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La OCDE pronostica una modesta mejoría en la Eurozona para el 2020.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.