Morning meeting 10/07/2014

Google establece un brazo de su vehículo de capital riesgo (Google Ventures) en Londres para buscar oportunidades en Europa. 100Mn USD. En Sillicon Valley han invertido en empresas como Uber o Nest.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

En sus minutas la Fed espera finalizar el QE en octubre a menos que haya una sorpresa económica. Respecto la economía la mayoría ven todavía debilidad: nivel alto de empleo temporal por razones económicas, participación baja.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

IBM dedicará 3Bn a investigación en chips durante los próximos 5 años basada en grafeno y nanotubos de carbono. Más de la mitad de la energía que consumen los chips de silicio se pierde en forma de calor.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Draghi pide más poder para Bruselas para forzar a los gobiernos a que lleven a cabo las reformas prometidas. Quiere aplicar el mismo principio de governanza que aplicamos para la fiscalidad: ahora la CE puede multar por incumplimientos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

En un estudio económico elaborado por asesores del Ministerio de Finanzas de la India se pone de manifiesto la necesidad de reformas para contener el déficit fiscal (objetivo en torno al 4,5%) y reducir la inflación. El informe recomienda también controlar el déficit vía aumento de ingresos en lugar de reducción de gasto público.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Unas exportaciones por debajo de las expectativas en junio (7,2% vs 10,6%) pone de manifiesto la necesidad de mayores estímulos que compensen el retroceso del mercado inmobiliario y el enfriamiento de la economía en general.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Los pedidos de maquinaria en Japón caen un 19,5% en mayo cuando se esperaba un aumento del 0,7% tras la contracción del 9,1% en abril.
Link noticia.
Fuente: RTT News

Resultado ajustado para los dos candidatos a la Presidencia de Indonesia por el momento. La publicación definitiva de los resultados tendrá lugar el 22 de julio.
Link noticia.
Fuente: ABC News

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.