Morning meeting 10/11/2014

Juncker presentará a mediados de diciembre su programa de inversiones de 300Bn EUR. El sector eléctrico tiene un papel protagonista: reducción del coste, eficiéncia energética, reducción de emisiones, seguridad de aprovisionamiento.
Fuente: La Vanguardia

El BEI inyecta cada año 75Bn en créditos a la economía. Es el banco público más grande del mundo. Se está pensando en otra ampliación y ampliar el tipo de proyectos en los que invierte. También que tenga un fondo de inversión asociado.
Fuente: La Vanguardia

El rally de emergentes de finales de octubre se ha apoyado en la idea que con los problemas de crecimiento de Europa y China la Fed subirá tipos de forma más moderada de lo esperado. Sin embargo tras la subida vuelven a resurgir los temas importantes de la región: Falta de crecimiento, incremento del apalancamiento, dólar fuerte, caída de las materias primas.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La caída de los precios del petróleo, las tensiones geopolíticas con Ucrania y las sanciones impuestas por Europa y EEUU presionan al rublo a la baja. El Banco Central dispone de 350 millones de USD diarios para aguantar la moneda.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Rusia y China han firmado un memorando de entendimiento para el suministro de gas desde Siberia occidental a China. Es el segundo que firman este año.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Durante el fin de semana se han intensificado los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los separatistas pro-rusos en las regiones orientales de Ucrania.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.