Morning meeting 10/12/2014

En EEUU los líderes del Congreso y del Senado han llegado a un acuerdo bipartidista y bicameral con el presupuesto para evitar un cierre del gobierno, comprometiéndose a financiar la mayoría de las operaciones hasta septiembre del próximo año, excepto Seguridad Nacional que solo queda financiada hasta febrero 2015.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

La caída de los precios del petróleo y de los metales han reducido los costes de las fábricas de China, empujando a la baja los precios de exportación con el creciente riesgo de deflación. El riesgo de deflación aumenta los costes reales de endeudamiento.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Hollande presenta hoy un proyecto de reformas que incluye planes para dejar que las tiendas abran más domingos y resolver las disputas sobre los despidos más rápidamente. Si bien con estas medidas puede evitar sanciones de la UE, no está todavía claro que vayan a ser aprobadas. La izquierda ya ha manifestado en contra.
Link noticia.
Fuente: Reuters

EL FMI advierte a los gobiernos occidentales de un déficit de 15.000 millones USD en su plan de rescate para Ucrania que deberá ser cubierto en las próximas semanas para evitar el colapson financiero.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Merkel modifica su discurso y se abre a reducir la carga impositiva de la Renta si el país puede cumplir con su déficit 0. Se añade al plan de inversión de 10Bn y al anuncio de contribuir al plan Juncker.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

BMW anuncia cambio de CEO en mayo, un año antes que acabe el contrato de Reithofer. La familia Quandt quiere un relevo generacional. Le aseguran así el puesto de presidente del Consejo antes que cambie la ley que establece un % de mujeres.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Hungría y Rusia firman un contrato de 6.000 millones de USD para construir y mantener los reactores de la central nuclear del sur de Budapest a través de la empresa estatal Russia. La concesión se llevó a cabo sin convocar ningún concurso público, algo ilegal en la UE.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Los precios de la vivienda que calcula el INE (escrituras Notariales) suben (+0,3% interanual) por segundo trimestre consecutivo. En cambio los del índice IESE-Fotocasa caen en un 6,5% interanual en el trimestre y un 6,2% interanual y un 0,6% mensual en el mes de octubre.
Fuente: La Vanguardia, IESE-Fotocasa

Guindos no detalla los proyectos para el plan Juncker, solo indica un resumen: 25Bn energía, 11,1Bn digital, 6Bn infraestructuras, 5Bn social y 5Bn medioambiental. Los gobiernos han remitido propuestas que suman 1,3Tr. Se presupone que muchas no cumplirán los requisitos.
Fuente: La Vanguardia

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.