Morning meeting 11/02/2015

Marchione (Fiat-Chryslter) dice que Europa finalmente está saliendo del túnel y espera un buen 2015. La empresa presentó en el 4T su primer resultado positivo en Europa desde el inicio de la crisis. En EEUU NAFTA les facilitará un buen crecimiento los próximos años.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El BCE estima que el QE incrementará la inflación entre 0,4 y 0,7 puntos en 2,3 años. Pero el swap 5 años (inflación que se espera a 5 años vista para los siguientes 5 años) todavía esté en 1,6%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Banco Central danés (Nationalbank) ha bajado al -0,75% para defender la paridad con el Euro. Ante este movimiento algunos bancos han empezado a cargar un interés negativo a los depósitos. En algunos casos la gente hipotecada solo paga las comisiones al banco.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El Banco Central sueco considera la aplicación de un tipo de interés negativo para evitar la deflación. Dinamarca por su parte ha recortado las tasas cuatro veces en el último mes.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Hoy se reúne el Eurogrupo para intentar llegar a un acuerdo sobre Grecia. El mercado se mostró ayer opimista al respecto por rumores sobre posible acuerdo. Grecia se quedará sin dinero en marzo o abril lo que debilitará considerablemente su posición.
Link noticia.
Fuente: Associated Press

John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dijo que la subida de tipos está cada vez más cerca ante los buenos datos de empleo. Según Williams, a finales de año se alcanzará el pleno empleo y los salarios aumentarán. La próxima reunión es en marzo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple alcanza los 700.000 millones USD de capitalización.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Irak e Iran se unieron a Arabia Saudí en la reducción de sus precios del crudo para Asia en marzo, lo que indica una clara guerra de precios en el seno de la OPEC por mantener cuota de mercado.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Ryanair transportó 5,1 millones de pasajeros desde el Prat en 2012. Ese año Aena subió las tasas y el tráfico se redujo a 4,2Mn. En 2014 anunció que las congelaba hasta 2025 (aunque O`Leary no se lo cree) y el tráfico incrementó hasta 4,7Mn.
Fuente: La Vanguardia

Las ventas de pisos suben un 2,2% en 2014 según el INE (+3,8% en Catalunya)
Fuente: La Vanguardia

Aena quedará en manos del Estado (51%), 400 grandes inversores con menos del 3% cada uno (40%), The Children’s Investment Management TCI (6,5%) y 90.000 minoristas (2,5%)
Fuente: La Vanguardia

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.