Morning meeting 12/02/2015

Los ministros de finanzas de la UE incluido Varufakis no llegan a un acuerdo para prorrogar el programa de rescate de 172Bn, ni siquiera para los siguientes pasos. Se reúnen otra vez el lunes.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

No se sabe el resultado de las negociaciones de Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko que duran horas. Una solución sería dar autonomía a las regiones rebeldes pero Kiev teme que entonces estas bloqueen la entrada del país a la UE y la OTAN.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Obama ha pedido al Congreso una autorización más amplia para seguir atacando a Isis. A los demócratas no les gusta que pueda utilizarse para lanzar un ataque por tierra o para atacar otros países como Nigeria. A los republicanos no les gusta pue la ven todavía muy restrictiva.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Cisco ha presentado buenos resultados finalmente con un +7% en ingresos y mejora del margen bruto. Nuevos mercados como el de redes inteligentes están funcionando. Prevén un buen año para ciertos países en Europa. La acción subió un 6%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Suiza anunció ayer unas medidas para frenar la inmigración entre las que destacan las nuevas cuotas para los trabajadores extranjeros que lleven en Suiza más de 4 meses y la prioridad en la contratación de residentes. Los sectores financiero y farmacéutico se han mostrado en contra.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Alemania mantiene el objetivo del 80% de energía limpia para 2050 y apoya la energía renovable. Empresas energéticas de todo el mundo observan esta tranformación. Eon ya ha anunciado la escisión de sus negocios de generación de energía basada en combustibles fósiles y nucleares para centrarse en energías renovables.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El número de equipos en perforación (publicado semanalmente en el estudio Baker Hughes) es el principal indicador de la oferta de petróleo de EEUU. Las últimas lecturas reflejan un claro descenso de la producción de petróleo, lo que sugiere que a los productores de esquisto no les interesa producir en este nivel de precios.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

BBVA Research incrementa las proyecciones de crecimiento para España del 2% al 2,7% para 2015. También preven mejor crecimiento del empleo y esperan un paro del 22,5%. Lo justifican por la fortaleza de la demanda interna, las exportacines, el euro, el petróleo y la política monetaria expansiva
Fuente: BBVA Research

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.