Morning meeting 14/01/2015

El Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento mundial al 3% en 2015 respecto al 3,4% de su última previsión. Si bien espera que los precios del petróleo impulsen la actividad global, todavía ven débil la confianza de empresas y consumidores.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Japón ha aprobado un presupuesto militar record de 42.000 millones USD para el 2015 para impulsar el crecimiento económico y a la vez defenderse mejor del aparato militar chino que gasta 130.000 millones USD al año.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El colapso de los precios del petróleo de 1986 muestra que el rebote podría tardar años en llegar. La última vez que el exceso de oferta provocó una caída del petróleo, se tardó casi cinco años en recuperar los precios.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

La rentabilidad de los bonos soberanos cae en toda Europa por las dudas sobre la capacidad de los Bancos Centrales para hacer subir la inflación ante la fuerte caída del crudo. También refleja la convicción entre los inversores de que los bancos centrales seguirán retrasando la subidas de tipos de interés.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Tesla todavía tiene pérdidas. El Modelo S al final se vende por el doble de lo que había dicho la empresa. El CEO (Elop Musk) dirige la empresa de forma personalista y choca con muchos directivos que acaban yéndose.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El Estado está negociando asumir la deuda de las Autonomías que ahora tienen con los bancos. Para ello deben acogerse al FLA.
Fuente: La Vanguardia

Apple registra una patente para cámaras de acción con activos que adquirió a Kodak. Las acciones de GoPro caen como consecuencia. El 60% están prestadas a inversores cortos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La UE ha recibido 150.000 respuestas a su consulta sobre el acuerdo de comercio con EEUU y la cláusula que da poder a un tribunal internacional (ISDS) por encima de los nacionales. EEUU no firmará un acuerdo sin ISDS por lo que se espera que se trabaje para definir bien el marco de actuación de dicho tribunal.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.