Morning meeting 14/05/2014

Repsol vende todos los bonos de YPF y el resto de acciones que tenia de la empresa. Ingresa unos 4400Mn EUR.
Fuente: LA VANGUARDIA

Apple compraría Beats por 3200Mn USD. Fabrican auriculares de moda y han abierto un servicio de música en streaming. Estos servicios ya suponen el 27% de los ingresos mundiales de la música digital. Sin embargo ni Spotify ha conseguido tener beneficios. Habría podido comprar Spotify pero con Beats busca añadir capacidad de fascinación de nuevo.
Fuente: LA VANGUARDIA

En 2009 Brin estableció 2017 como límite para llevar el coche sin conductor al mercado. Google está ponderando si aliarse con una empresa de coches o fabricarlo ellos. Las empresas tradicionales tardan 3 años en desarrollar un coche así que deben darse prisa para cumplir en 2017.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Bundesbank apoya al BCE para que realice políticas adicionales: tipos negativos de depósito, préstamos a largo plazo y compra de paquetes de deuda. Con el objetivo de combatir la deflación. Parece que han adoptado una estrategia de proponer alternativas para el BCE en lugar de posicionarse siempre en contra de todo.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

La divergencia de las perspectivas de inflación y las políticas monetarias entre Estados Unidos y Europa son los motores fundamentales que mueven el mercado de bonos. La diferencia de 1,2 puntos porcentuales a favor del bono alemán con respecto a los bonos del Tesoro de EE.UU nunca ha sido mayor en los últimos 15 años.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Las importaciones de acero de Estados Unidos aumentaron un 25,7% en el primer trimestre del año, lo que sugiere que son los fabricantes extranjeros los que se están aprovechado de toda la revolución energética del “shale gas”.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las empresas registradas en la zona de libre comercio (FTZ, Free Trade Zone) de Shanghai todavía no ven sus ventajas seis meses después de su constitución.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.