Morning meeting 15/01/2015

ISIS estaría ganando terreno en Siria a pesar de los ataques aéreos. EEUU se está centrando más en proteger Irak. Estudian si dar armas más sofisticadas a los kurdos para que incrementen su presión.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

La actividad hipotecaria en EEUU repunta y crece un 49% la semana del 9 de enero. La hipoteca media ha bajado al 3,75%, su menor nivel desde mayo de 2013. Esta semana Obama puede que reduzca las comisiones que carga un programa de hipotecas federal para los que compran por primera vez.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

En el libro Beige los distintos distritos federales de EEUU indican que ven crecimiento modesto/moderado, esperan que siga repuntando y que hay ligera presión en salarios.
Link noticia.
Fuente: Reserva Federal

El Banco de Reserva de India recortó su tasa de interés RBI en 25 puntos básicos hasta el 7,75% en una reunión improvisada para impulsar el crecimiento económico. Los datos de inflación, por debajo del 6%, han apoyado esta decisión.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

La deuda alemana sigue repuntando ante las expectativas de que el BCE compre deuda pública a través de su programa de relajación cuantitativa (QE): la rentabilidad a 5 años es negativa y a 10 años en mínimo histórico 0,44%. Los analistas todavían ven recorrido.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El mercado inmobiliario de Londres se mantuvo débil al final de 2014 con caídas de precios en Londres ante la incertidumbre en el período previo a las elecciones generales.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

BMW advierte que les están pidiendo la info que capturan los coches: velocidad, ocupantes, localización, aceleración,… Están diciendo que NO. Ford en las Vegas vaciló diciendo que tienen un GPS en cada coche y saben quién infringe la ley…
Link noticia.
Fuente: Financial Times

En el 3er trimestre un 14,6% de los empleados a tiempo parcial (400.000) pasaron a tiempo completo según Afi-Asempleo.
Fuente: La Vanguardia

Las divisiones de Gestión de Activos de los bancos españoles crecerán a doble dígito (+14% en 9M2014) impulsadas por el entorno de bajos tipos de interés. Representan de media un 7% de sus ingresos.
Fuente: BBVA Research

El Gobierno cree que hay margen para reducir impuestos si el presupuesto pasa del 38/39% del PIB. En 2013 fue del 37.8%. El PIB creció en 2014 un 1,4% según Rajoy.
Fuente: Expansión

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan, está en contra de la separación del banco en diferentes negocios. Idea que ha ido ganando momentum desde que en diciembre la Fed le exigiera más capital que al resto de bancos por su tamaño y complejidad.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El fabricante de smartphones chino Xiomi saca dos nuevos modelos de teléfonos al mercado.
Link noticia.
Fuente: Tech2

BlackBerry y Samsung niegan las conversaciones sobre una posible adquisición de la primera.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.