Morning Meeting 15/05/2014

El BCE esta avanzando a la prensa las medidas que tomara previsiblemente en junio. Bajada del tipo de referencia al 0,15%, del marginal al 0,5% y al -0,25% el de depósito. Además darán dinero a 3 años a los bancos con la condición que incrementen el crédito a las PYMES.
Fuente: LA VANGUARDIA

El PIB francés crece un 0% en el 1T. Consumo -0,5%, inversión 0,9%, exports -0,3%. Insee espera un crecimiento del 0,3% en el 2T. El Gobierno espera un crecimiento del 1% en 2014 mientras que la OCDE lo ha reducido al 0,9%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

BlackRock se alía con Tradeweb para mejorar la liquidez de la renta fija. Tras la crisis financiera los bancos no están tan dispuestos a ofrecer precios diarios por el coste de capital que comporta y se han cerrado mesas de trading propietario.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El PIB de Japón supera las expectativas en el primer trimestre por un aumento en el gasto empresarial y del consumidor. La economía se expandió un 1,5% en el primer trimestre (un 5,9% sobre base anualizada).
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El gobierno francés ha emitido un decreto que le permite bloquear cualquier adquisición extranjera de empresas francesas de industrias “estratégicas”: salud, energía, agua, transporte, telecomunicaciones y salud.
Link noticia.
Fuente: Reuters

La economía ucraniana se reduciría a la mitad sin sus ocho regiones de hablar rusa.
Link noticia.
Fuente: Quartz

China está moviendo el suelo de las fábricas a África debido a unos costes laborales más ventajosos: el salario mensual promedio de un trabajador no cualificado de una fábrica en Etiopía es de aproximadamente el 25% del de un trabajador chino.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.