Morning meeting 16/01/2015

SNB desactiva el stop de 1,20 que tenía frente al euro desde hacía 3 años. El CHF sube hasta un 43% y cierra con un +13%. La entrada del nuevo QE habría supuesto todavía más coste al SNB para mantener la política. Seguirán controlando la cotización pero ahora comprando una cesta de divisas (USD, YUAN,…) en lugar de solo EUR.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Bernstein cuantifica el impacto para Novartis y Roche en BPA entorno al 10%. Siguen estando positivos en ambas.
Link noticia.
Fuente: Bernstein Research

El movimiento del SNB hace quebrar a un broker de divisas en Nueva Zelanda y otro en Nueva York está analizando cómo recuperar su capital.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El florín de Hungría, el zloty de Polonia y el leu de Rumania caen significativamente por la subida del franco suizo. Empresas y particulares de la región están endeudados en francos por los tipos de interés bajos que ofrecía.
Fuente: La Vanguardia

Google deja de vender sus gafas Google Glass para trabajar en nuevas versiones. Las gafas se empezaron a vender a desarrolladores en 2013 pero todavía no habían llegado al público. El producto se ha enfrentado a numerosos problemas durante el periodo de prueba, sobretodo de privacidad.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Banco Central de Perú recortó su tasa de interés al 3,25% desde el 4% para frenar la desaceleración de la economía. Hasta noviembre 2014 creció un 2,5% respecto a la media del 6,4% de la década anterior. Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo.
Link noticia.
Fuente: Reuters

La Agencia Internacinal de la Energia (IEA, por sus siglas en inglés) prevé la recuperación del precio del crudo en 2015, ya que los países de No-OPEC recortarán sus producciones.
Link noticia.
Fuente: Internacional Energy Agency

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.