Morning Meeting 16/04/2014

El dato débil del PIB de China (7,4%) no lo es lo suficiente para provocar un plan de estímulo agresivo del gobierno. Por tanto seguirá con medidas más modestas pendiente de los datos que vayan saliendo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Intel ve signos claros de estabilización del mercado de PCs, que lleva 8 trimestres consecutivos de caída. Su división de chips para PCs ha caído en ventas un 1% este 1T2014. CEO animado con las ventas de tablets espera llegar a los 40Mn unidades en 2014
Link noticia.
Fuente: Reuters

El gobierno de Japón ha recortado sus previsiones para el segundo trimestre del 2014 debido a la debilidad en la confianza del consumidor y la caída del gasto público consecuencia del aumento del impuesto al consumo que tuvo lugar en abril. Las previsiones apuntan a una caída entre el -2,9% (trimestral anualizado) según la OCDE y un -3,4% según el gobierno.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El Parlamento Europeo (PE) aprueba el Mecanismo Único de Liquidación de Bancos, que incluye un fondo común de 55.000 millones de EUR para el cierre de los bancos en quiebra. Ya solo queda pendiente el Fondo Común de Garantías y Depósitos.
Link Noticia.
Fuente: Cinco días

China necesita hoy cuatro veces más deuda para crear una unidad adicional de PIB que hace cinco años. La deuda privada alcanza el 200% del PIB, un 48% del Hang Seng (índice de las mayores empresas chinas) genera rentabilidades por debajo de su coste de capital y casi el 30% no cubre sus constes financieros con caja libre.
Link comentario.
Fuente: Daniel Lacalle

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.