Morning meeting 16/05/2014

Una circular emitida por el Ministro griego de Finanzas, posteriormente rectificada, establece un impuesto con carácter retroactivo (desde febrero 2012 hasta diciembre 2013) sobre las ganancias de la deuda griega (pública y privada) para los no residentes. El impuesto asciende al 33% para empresas y 20% para personas físicas.
Link noticia.
Fuente: Price Waterhouse (newsletter Managing Taxes)

Antes de que termine el mes se espera la aprobación por parte del Ministerio de Fomento de la liberalización del trasporte de viajeros por ferrocarril. Los primeros servicios y vías que se abrirán a la competencia serán los de alta velocidad y larga distancia en el corredor Madrid-Levante, Alicante y Murcia.
Link noticia.
Fuente: El Mundo

El crecimiento de las ventas de coches en Europa se modera: +4,6% en abril frente +11% en marzo. Una causa es la Semana Santa. En España han crecido un 29%.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Montoro anuncia posible reducción de los tramos del IRPF sin concretar. Puede que elimine los 2 para rentas altas o el complementario de todos los tramos. Introducidos para 2012 y 2013 y prorrogados al 2014. También puede haber una reducción de sociedades del 30% al 25%.
Fuente: LA VANGUARDIA, p.61

Las ventas de inmuebles en China han caído un 7,8% hasta abril, y los proyectos de nueva construcción un 22%. Según Moodys el peso del sector es del 23% del PIB. En parte el gobierno buscaba esta desaceleración del sector para contener los precios. El ritmo de desaceleración sin embrago es elevado y puede afectar al shadow banking.
Fuente: LA VANGUARDIA, p.63

Resultados Wallmart de su 1T hasta el 30 de abril. Ingresos +0,8% (US -0,1%), beneficio -5%. En gran parte por el clima. Las ventas han mejorado tras las primeras semanas de mayo, sin embargo no esperan que crezcan este trimestre.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.