Morning meeting 16/09/2014

La OCDE reduce las perspectivas de crecimiento US al 2,1% (vs 0,5% en mayo) y de la Eurozona al 0,8% (vs 1,2%). El BCE debería lanzar plan de compra de deuda y los gobiernos deberían realizar reformas estructurales: unión bancaria UE, simplificación tasas en India y Brasil, reducción tasas trabajo en Francia, inversión en infraestructura en US.
Link noticia.
Fuente: OCDE

Microsoft compra Mojang AB por 2,5Bn pero los fundadores y máximos directivos no se unen a Microsoft Studios. Movimiento para reforzar Windows Phone: el 40% de usuarios del juego lo hacen en plataformas móviles.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

30 países se comprometen a ayudar a Irak contra EI. Turquía ha mostrado apoyo pero con ambigüedad pues hay 49 turcos retenidos por EI en la embajada de Mosul.
Fuente: La Vanguardia

Desacuerdos coalición contra EI. Rusia pide que se coordine con Damasco e Irán. Los países sunitas (Arabia Saudí, Jordania y la UAE) piensan que favorecería los estados chiitas de la zona (Siria, Irán e Iraq).
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Kiev y Moscú deben acordar 12 puntos para resolver el conflicto. Kiev propone autonomía para las dos regiones durante 3 años. No parece suficiente y la tregua está débil tras los 6 muertos civiles del domingo. Ya han muerto 3000 personas.
Fuente: La Vanguardia

Alemania pide que Google haga transparente su algoritmo de búsqueda. El embajador de EEUU no ve la petición coherente con la protección de la propiedad intelectual. Alemania ha endurecido su posición tras el escándalo Snowden.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

EEUU está alarmado ante la perspectiva de la independencia de Escocia. Ha sido su aliado durante 100 años, especialmente en materia militar. Piensan que UK sería más proclive a salir de la UE sin Escocia hecho que la debilitaría más todavía.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Apple registra 4 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en pedidos en las primeras 24 horas de venta del dispositivo. Las entregas comenzarán a final de semana.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El Fondo de Pensiones de los empleados públicos de California Calpers (California Public Employees Retirement System) tiene previsto deshacer toda la posición de 4.000 millones de USD que tiene en fondos de cobertura (hedge funds) por considerarlos muy caros y demasiado complejos.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.