Morning meeting 16/10/2014

El déficit de EEUU para el año fiscal 2014 fue del 2,8% del PIB fruto de unas políticas de austeridad agresivas con recortes de gastos y aumento de ingresos fiscales. El % de deuda sobre el PIB se mantiene estable ya que la economía crecerá más o menos al mismo ritmo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Renzi presenta un presupuesto con 18Bn de estímulo (reducción impuestos empresas y rentas bajas). Juntamente con una inversión que incrementa el coste del estímulo a 36Bn. Los ajustes solo suben a 15Bn, menos de los 20Bn que había prometido lo que sube el déficit a 2.9 vs 2.2. Se ajusta a las peticiones de la UE por los pelos
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El anuncio del primer ministro Samarás de la posibilidad de salir del programa de la Troika y asi como la proximidad de las elecciones presidenciales (marzo 2015) que podráin conducir a un cambio de gobierno devuelven la incertidumbre a Grecia.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

El precio del petróleo se acerca a los 80 USD por barril ante el debilitamiento de la demanda, por la desaceleración del crecimiento económico de Asia y una economía europea débil, y un exceso de suminitro, ya que países como Irak o Libia han mantenido o aumentado la oferta.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las importaciones de cobre de China caerán un 25% el próximo año consecuencia del reciente escándalo financiero que denunció el uso del metal como colateral para pedir prestado el dinero fuera de China a precios más baratos. Se desconoce la cantidad de existencias que realmente se utiliza en aplicaciones de construcción y eléctricos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Caen las cotizaciones de los bancos americanos por miedo a que se mantengan durante más tiempo los tipos bajos. JPMorgan por ejemplo esperaba que su margen de intereses incrementara del 2,65 al 2,75 lo que supondría unos 9Bn adicionales de ingresos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Según El Erian las recientes correcciones responden a un exceso de confianza en los bancos centrales y un optimismo inversor posicionado en valoraciones alejadas de sus fundamentales. El aumento de la volatilidad unido al poco apetito de riesgo ha provocado el cierre de numerosas posiciones. Cabe esperar más moviemientos técnicos de está índole en los próximos días.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Roche publica unos buenos resultados del 3T2014 (solo publica ventas). Los ingresos suben un 5%: fármacos +4%, diagnóstico +7%. No hay anuncios significativos en nuevos fármacos. Han reiterado sus guías para 2014 de crecimiento de ingresos cerca del 5% y de beneficios superior.
Fuente: Bernstein Research

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.