Morning meeting 16/12/2014

Moscovici (comisario europeo de economía) viaja a Grecia antes de las elecciones presidenciales y avisa que impagar la deuda es suicida. La intención de voto de Syriza se ha enfriado ante la nueva expectativa de Grexit.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Rusia sube de forma inesperada los tipos un 6,5% hasta el 17%. Es la antesala de una crisis de divisa. Lo bueno es que está utilizando instrumentos de mercado para contenerla.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

El bono a 10 años americano vuelve a subir y los tipos bajan al 2,12%. A finales de 2013 estaban al 3% y los analistas esperaban que cerrasen al 4% ante las perspectivas de acción de la Fed. La demanda de los emergentes para estabilizar su divisa presiona los tipos a la baja.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Interesante infografía que detalla los ganadores y perdedores de la caída del precio del petróleo. EEUU y Japón los más beneficiados aunque también China, UE y la India.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Repsol compra Talisman Energy (Canadá) por 8,6Bn USD. Dice que incrementará su producción un 76% y la convertirá en el player más significativo a nivel mundial. Tras la adquisición EEUU supondrá el 50% del negocio de exploración de la empresa.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El actual nivel de precios del petróleo está poniendo en peligro el gasto de 1 Tn de USD en nuevos proyectos. Cualquier cancelación de estos desarrollos evitaría el aumento de la producción diaria en 7,5 millones de barriles.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.