Morning meeting 17/02/2105

Obama ha dicho que detrás de la presión de la CE sobre las tech americanas hay un interés comercial principalmente. Olvida que varios de los denunciantes son empresas americanas. Visitó Sillicon Valley pero las grandes enviaron sus directores de seguridad como queja tras el escándalo Snowden.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Eurogrupo no llega a un acuerdo pues Grecia no les deja espacio. Le han dado un ultimátum. O accede a una extensión del programa de rescate o no recibirá más ayuda. Gráfico vencimientos deuda Griega por creditor.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

La batalla en Debaltseve continúa a pesar del alto al fuego. Para los rebeldes es crucial. Putin negoció que la tregua empezase tarde para dar tiempo a que conquistasen dicha ciudad.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

ISIS ha enarbolado una bandera en el norte de Libia y ha amenazado Roma. Renzi ha frenado a sus ministros sobre la conveniencia de realizar una maniobra en el país. Dice que no se deben repetir errores como los de derrocar a Gadaffi en 2011.
Fuente: La Vanguardia

El mercado de vivienda de China muestra signos de recuperación. Los precios de vivienda nueva de las 70 ciudades principales cayeron un 0,4% en enero, pero en las grandes ciudades como Beijing y Shanghai se estabilizaron ante una mayor facilidad para la obtención de hipotecas.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Si no se imponen controles de capital en Grecia se podría repetir el error de Chipre. Sólo en diciembre de 2014, € 7.6bn fueron enviados al extranjero, lo que equivale a aproximadamente el 4 por ciento de la producción económica de Grecia.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El jefe de los pagos internacionales en la Administración Estatal de Divisas advierte sobre las dificultades que se puede encontrar el Banco Popular Chino para orientar la economía en desaceleración hacia un aterrizaje suave. La estabilidad de la moneda será díficil de mantener ante una eventual salida de capitales.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.