Morning meeting 17/06/2014

El FMI publica análisis economía EEUU y revisa crecimiento 2014 del 2,8 al 2%. No ven incremento de tipos en marzo 2015 debido a la tasa de paro y el nivel del inflación. Recomienda varias reformas: mercado laboral, sueldo mínimo, infraestructuras, código impositivo, seguridad social y coste salud.
Link noticia.
Fuente: IMF

Lagarde dice que el mercado tiene incertidumbre respecto al desarrollo de la política monetaria en EEUU. Podría desencadenar un período de volatilidad elevada. Pidió a Yellen que realice más conferencias de las 4 actuales al año.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La Fed está estudiando una comisión de reembolso para los fondos de renta fija corporativa para evitar salidas masivas de capital. Son activos que en tiempo de crisis son poco líquidos lo que incrementa las oscilaciones del mercado.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Hay distintos tipos de emergentes. Los asiáticos centrados en China, que mantienen superávit de cuenta corriente (excepto Indonesia) y el resto (Latam, Africa, Europa Este y subcontinente indio) con déficit.
Link noticia.
Fuente: FT Beyond Brics

Shinzo Abe hizo públicas algunas propuestas aprobadas por el Consejo de Gobierno como la reducción del impuesto sobre beneficios para las empresas, aumentar las oportunidades para las mujeres y alentar a los fondos de pensiones del gobierno para comprar más acciones (Third Arrow).
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las empresas cotizadas chinas tienen peores flujos de efectivo y más deuda que empresas similares en otras partes del mundo, lo que empieza a ser un problema pues puede emprezar a afectar al resto de países. (Ver gráfico).
Link noticia.
Fuente: Quartz

Los bancos europeos han aumentado su capital y han limpiado sus balances, lo que hace que los seguros de impago se situen en el nivel de las empresas no financieras e incluso por debajo como antes de la crisis.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.