Morning meeting 17/11/2014

Japón publica un 2o trimestre consecutivo de crecimiento negativo tras el incremento de IVA.El Gobierno dijo que si el crecimiento salía débil retrasarían un nuevo incremento del IVA (al 10%) hasta octubre 2015 y convocarían elecciones.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Merkel ha pasado horas hablando con Putin en el G20 este fin de semana. Putin ha dicho que ha sido constructivo pero se marchó antes del comunicado final de la cumbre. El sábado Kiev ordenó parar los servicio públicos a las regiones del este.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Amazon ha llegado finalmente a un acuerdo con Hachette. Le permitirá establecer un mínimo de precio de los ebooks pero le ofrece incentivos para reducir los precios. Amazon quiere bajarlos pues piensa que le mercado podría ser más grande.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La CE está preparando el fondo de estímulo de 300Bn. Podrían hacerlo a través de Fondos de Inversión. Representa 0,8% del PIB en 3 años. Incluye asistencia técnica para mejorar la regulación que está impidiendo inversión en ciertos sectores.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Durante el tercer trimestre, los malos préstamos en China registran el mayor aumento en nueve años. (+72.50 millones de yuanes). Esto provoca una reducción del apetito de riesgo de los banqueros que se traduce en menos crédito.
Fuente: Quartz

Australia y China firman un acuerdo de libre comercio por el cual en unos años Australia podrá vender hasta el 95% de sus exportaciones a China., su mayor importador sin arancelees.
Link noticia.
Fuente: BBC Australia

Un enlace entre las bolsas de Shanghai y Hong Kong dará a los inversores de Hong Kong el acceso directo a las acciones de la parte continental por primera vez, y viceversa, en un gran paso para los esfuerzos de China para liberalizar su economía.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Las generosas exenciones fiscales de Francia en Investigación y Desarrollo están atrayendo a grandes empresas tecnológicas como Microsoft o Huawei.
Link noticia.
Fuente: BusinessWeek

Facebook está desarrollando ‘Facebook at Work’ que permitirá compartir documentos, contactar con profesionales, incluso trabajar en línea.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Más problemas en Petrobras. La gigante petrolera brasileña retrasó la presentación de sus ganancias del tercer trimestre, mientras la policía federal arrestó a 18 personas en una investigación de corrupción cada vez mayor.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Esta entrada fue posteada en Seguimiento. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.